Reseña del Curso Nacional de Aikido Valencia Noviembre 2019

La Asociación Cultural Valenciana de Aikido tuvo el placer de celebrar un curso dirigido por Shu Kitaura Sensei los días 9 y 10 de Noviembre. El hecho de que fuese la primera visita de Shu Kitaura Sensei como Director Técnico de ACAE a Valencia le dio una mayor importancia al acontecimiento.

La práctica de Aikido se centro en tres sesiones a lo largo del fin de semana, dos el sábado y una el domingo. Durante estas sesiones Shu Sensei intento transmitir su forma de entender el Aikido, para ello fue diseccionando las técnicas detalle a detalle y dando explicaciones ante los distintos conflictos que pueden surgir en cada ejecución. Todos estos detalles y matizaciones tienen que encajar dentro de un todo, este concepto global es lo que Shu Sensei definió como la Teoría Global del Aikido. Si al ejecutar una técnica hay aspectos que quedan fuera de esa teoría, deben ser revisados y perfeccionados. Este concepto transmitido insistentemente durante el curso ha dejado un gran poso y se ha convertido en un pilar fundamental en nuestra forma de practicar Aikido.

Las sesiones fueron compartidas con practicantes de Dojos de fuera de Valencia. La convivencia y la práctica con gente que no estamos acostumbrados solo hacen que experiencias como este curso se vuelvan más enriquecedoras. La comida del sábado, una paella valenciana exquisita, y la cena oficial del curso, demuestran que estos encuentros van más allá del Aikido. Suponen reencuentros con amigos y conocidos, intercambio de anécdotas y experiencias, así como nuevas amistades. Desde ACVA solo podemos dar las gracias a las personas que se acercaron, en algunos casos supuso un gran esfuerzo y muchas horas de coche. ¡Muchas gracias a todos!

Este evento también es un momento de unión para los integrantes de ACVA, ya que nos permite pasar más tiempo de lo normal juntos. Muchas gracias a todos los integrantes que habéis participado en la organización del curso. Sin vosotros no sería posible.

Por último, agradecer a Shu Kitaura Sensei su visita. Muchas gracias por la dedicación y los conocimientos transmitidos, así como por las horas compartidas con los integrantes de la Asociación, es un auténtico placer. También dar las gracias a Yasunari Kitaura Shihan, gracias por haber instaurado este arte marcial en España, por su dedicación y por haber promovido la celebración de este curso. ¡Ya estamos esperando el siguiente!