Noticias

Reseña del Curso Nacional de Aikido Valencia 2019

El fin de semana del 26 y 27 de enero, los integrantes de la Asociacion Cultural Valenciana de Aikido (ACVA) tuvimos la gran oportunidad de celebrar el primer curso nacional de aikido impartido por Yasunari Kitaura Shihan en 2019.

El curso comprendió tres clases de hora y media repartidas entre el sabado y el domingo. Fiel a su forma de entender, practicar y transmitir el aikido, Kitaura Sensei puso mucho énfasis en los conceptos de Hara, Eje Dinámico, Integración y Unificación, sobre estas ideas se construye toda una forma de practicar con la que nos sentimos completamente identificados y en la que intentamos trabajar en nuestros entrenamientos ordinarios.

Los cursos representan una oportunidad extraordinaria para profundizar en estas ideas y en el estudio del Aikido, ya que las visitas de Kitaura Sensei dejan un gran poso en los grupos locales e ideas nuevas. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de practicar con dos ukes (Futari dori), algo no muy habitual y que seguro que servira de inspiración para alguna clase en los distintos gupos que integran ACVA. Como es habitual estos encuentros son tan enriquecedores gracias a los aikidokas que vienen desde fuera para compartir con nosotros estas jornadas, su nivel como aikidokas y como personas es altisimo, muchas gracias por haber asistido.

La convivencia con los que se desplazaron a Valencia para el curso como con los propios practicantes locales es tambien uno de los pilares de estos eventos, se viven reencuentros con amigos y se hacen amistades nuevas. Además de la práctica, uno de los grandes atractivos del curso en Valencia es la gastronomia, un grupo de catorce Aikidokas aprovecho el sabádo para desplazarse a El Saler y comer arroz antes de volver a practicar por la tarde. El mismo sabado tuvo lugar la cena oficial presidida por el Maestro.

Muchas gracias al Maestro Yasunari Kitaura por su dedicación, a todos los que han hecho posible la organización y realización de este curso y a los compañeros que vinieron a compartirlo con nostros, sin duda fue una gran experiencia y la mejor forma de empezar el año.