Noticias

Natsu Valencia 2018

Festival Natsu Valencia 2018

Después del éxito del año pasado, nuestros amigos de Cool Japan (http://cooljapan.es/) y Nozomibashi (http://nozomibashi.org/) han vuelto a organizar un Matsuri o Fiesta de Verano japonesa en Valencia. Si el año pasado el protagonista fue el calor, este año el protagonista ha sido la lluvia. O mejor dicho, las tormentas.

Esta vez los dos días (2 y 3 de junio de 2018) tuvieron lugar en el Centro Deportivo Cultural de Petxina. El pronóstico para el 3 de junio era de tormentas fuertes y lluvia hasta las 14 h. Si bien las tormentas de madrugada fueron muy fuertes, sobre las 10 h dejó de llover. La organización pudo capear con las consecuencias severas de las lluvias, y aunque con algo de retraso pudimos hacer la demostración. Optamos por trasladar el tatami al interior del complejo cultural, ya que no estaba claro si iba a llover más o no.  Como podéis ver en el video, eso le dio un carácter más cercano a la demostración, ya que estábamos rodeados -literalmente- de público.

Intentamos mostrar que el Aikido es un arte que pueden practicar desde los más jóvenes hasta los menos, sea cual sea la forma física. Cada Tori eligió un ataque y pudo hacer dos o tres técnicas diferentes. Al final de la demostración también incluimos trabajo con armas (tanto, jo, y bokken), ya que la mayoría de las técnicas y principios del Aikido vienen de la esgrima japonesa.

Podéis encontrar fotos en nuestra cuenta de Instagram (@aikidoronin), con el tag #NatsuValencia2018, o el video de la demostración en www.aikidovalencia.org/index.php/galeria/videos. La organización sigue ilusionada con repetir el año que viene (a pesar de los frecuentes castigos meteorológicos) y nosotros también.  

Exhibición de la Asociación Cultural Valenciana de Aikido en el festival Natsu Valencia 2018