Noticias

Reunión ACVA 2018 y clase con Diego Sánchez

El 20 de enero celebramos la asamblea anual de los socios de ACVA. Este año tuvo lugar en el Dojo Ronin, en Valencia. La asamblea es una oportunidad para revisar lo que hemos hecho el año anterior, evaluar el curso que organizamos, revisar las cuentas, etc. etc. También estuvimos hablando del próximo Seminario Conmemorativo del 50 Aniversario
de la introducción de Aikido en España por el Maestro Kitaura, que se celebrará en Madrid en octubre (http://acae.info/50aniversary.html). Los detalles de lo que se trató en la asamblea estarán disponibles a los socios próximamente.
Normalmente antes de la asamblea hacemos una clase conjunta. Este año tuvimos la suerte que la clase la dio Diego Sánchez, 6º Dan, y alumno directo del Maestro Kitaura. Diego estuvo recalcando el papel fundamental del ataque en Aikido, enfatizando en que Uke tiene que atacar con todo su cuerpo y con toda su intención. Si no es así, difícilmente se puede practicar correctamente. En concreto, practicamos técnicas de agarre de mano (aihanmi katatedori y gyakuhanmi katatedori).
El 21 de enero, también pudimos practicar con Diego en La Nucia, y como no hay nada mejor que verlo, os dejamos un video con algunos momentos de la clase.