Noticias

Dojo Ronin - Exámenes de kyus y final de curso

El sábado 22 de julio tuvimos los exámenes de kyus en el Dojo Ronin. Después de varias semanas practicando intensamente los detalles de un examen, por fin llego el día. Los kyus son los grados antes del cinturón negro, y se corresponden a los cinturones amarillo, naranja, etc. Los exámenes no son importantes en sí, son una herramienta diferente a la práctica de una clase normal. La principal diferencia es que en un examen, se practica sin alternar uke (el que ataca) y tori (el que ejecuta la técnica), con lo que es importante controlar el ritmo de trabajo, la respiración, y como no, los nervios. El profesor va diciendo el nombre de la técnica y tori va ejecutándola, alternando derecha e izquierda.
En esta ocasión, Miguel (hijo) e Irene se examinaron de 5º kyu, Dani y Miguel (padre) de 3er, y Roque y Victor de 1º. Las fotos se corresponden con un ensayo del examen.
Posteriormente fuimos a pasar el día a una piscina, donde comimos todos juntos una estupenda paella. Esta vez fue encargada, ya que el maestro cocinero se examinaba y ya tenía bastante responsabilidad.  Lo siguiente es el curso del Maestro en Guadarrama y en agosto descansamos.
Reproducimos aquí parte de la despedida del curso por parte de Juanra, el profe:
“Practicamos Aikido dentro y fuera del tatami, no ya como un simple arte marcial, sino también como elemento de comunicación y cohesión de la cual forman parte de ese "MÉTODO DE UNIFICACIÓN" como denomina el Maestro Kitaura al Aikido.”